"La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo." -Nelson Mandela.
Mapa Ámbitos Intervención
Hemos seleccionado tres temas que consideramos que fomentan en gran medida la desigualdad y la enequidad en la sociedad. Los temas que hemos seleccionado son, BULLYING, DROGODEPENDENCIA Y DIVERSIDAD FUNCIONAL. Son temas que creemos (como futuras educadoras sociales) que, la intervención en estos ámbitos es de vital importancia ya que hay numerosos casos de exclusión al respecto.
El primer cortometraje trata sobre el bullying, que se recibe en muchos colegios, cómo sufre este colectivo ante la exclusión y cómo a base de la unión y la amistad que surge entre ellos/as, hace posible que podamos afrontar este tipo de problemas con valentía, sin necesidad de violencia.
En el segundo, observamos que las personas con diversidad funcional sufren exclusión, ya que la sociedad hacemos que tengan barreras. En especial, sufren los niños y niñas ya que aparte de las barreras físicas que tienen, también tienen que soportar las sociales. A pesar de la diversidad que encontramos, el problema sigue ahí y tienen que enfrentarse a la sociedad y las discapacidades que esta les produce. Ya que las personas con diversidad funcional, como su nombre indica, son personas que tienen las mismas capacidades que una persona sin discapacidad, aunque de modo diverso. Los educadores/as sociales tenemos que cambiar esto para que realmente exista una sociedad inclusiva.
Y por último, el tercer corto, hemos observado que el educador y/o la educadora social tienen una repercusión muy importante en la intervención con personas drogodependientes, ya que uno de los problemas más recientes en la sociedad es sin duda alguna, la drogadicción. Este problema social, podemos observarlo en mayor cantidad en los países desarrollados y esto trae consecuencias económicas, culturales, de salud, sociales...
Enlace: https://www.mindomo.com/mindmap/vargasmariaruizhotmailcom-19486b9be609486fa6645dc3a9e76104
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario